lunes, octubre 07, 2013

DSC09347

 

Capadocia

 

Capadocia es un lugar muy hermoso, para llegar desde Istanbul hasta Capadocia nos fuimos por camión sabiendo que es un medio de transporte económico y de buena calidad, el autobús es muy moderno aunque no tiene baño así que cada cierto tiempo se paraba, el viaje fue una noche completa así que bueno algo pesado pero todo tranquilo con el problema que tenia gripe y no pude dormir bien, para acabarla al llegar a Capadocia nos dimos cuenta que nos falto dinero que estaba dentro de la mochila, sip nos robaron mientras dormíamos jajajaja ni modo son cosas que pasan donde sea. Pero no fue algo que detuviera nuestro viaje, pensamos de antemano en esa situación así que estábamos preparados.

DSC0942820131008_071210

El hotel de capadocia que vale la pena mencionar Cappadocia Cave Suites, es un fantástico hotel, para iniciar muchas de las casas de capadocia son en forma de pequeñas montañas, en el hotel nos dejaron la mejor vista, el cuarto por ser construido de piedra es muy fresco en la noche con la vista a la ciudad que era muy hermoso, como también en las mañanas despertabas con un delicioso café, salías al balcón con un frillito muy rico y observabas los globos aerostáticos de muchos colores, una hermosa vista. El servicio fue grandioso aunque les diré una cosa Capadocia es un lugar muy pequeño así que 2 o 3 días es suficiente para ver todo. Hako y yo tomamos un tour del hotel y una cena mientras disfrutamos danza del vientre y folklore

 

Danza del vientre, folklore

DSC0941220131007_202956

Caída la noche paro un carro por nosotros y nos llevo a donde se realiza el evento, el lugar es en una cueva, la comida y bebida era a más no poder (lamentablemente yo con gripe y creo que con un poco de fiebre ni disfrute de la comida), el baile fue muy divertido un gran espectáculo por parte de los bailarines.

La vista.

Como comente capadocia es un lugar muy bonito todas las mañanas con una muy buena vista, lo que me sorprendió es que ni una triste nube vi desde que llegamos a Turquía, el clima era fantástico.

El tour, capadocia es un muy pequeño pueblo y como tal los lugares a visitar tienes que ir en carro así que rentamos un tour del hotel que nos llevo dentro de 1 día a varios lugares

 

Vista panorámica de Goreme

DSC09439

A la salida de la ciudad tienes una gran vista de todo el valle donde disfrutamos perfectamente del viento helado y una vista hermosa.

 

Ciudad subterránea de Derinkuyu

DSC09442

La ciudad subterránea, la verdad es que me sorprendió mucho las historias y el lugar es muy largo, mientras bajas y bajas y bajas, entras a cámaras donde dormían, comían y en caso de algún ataque también tenían un lugar especial donde tiraban los cuerpos, en si las personas que vivían allí construyeron esas cuevas para su protección. Es un lugar grandioso pero si eres una persona que no soporta lugares cerrados, mejor no entres.

 

Valle de Ihlara

DSC09467DSC09479

Después de la ciudad subterránea nos llevaron al valle de Ihlara, en realidad es solo un gran valle con un rio, pero en medio de la nada se encuentra una vegetación muy grande. Llegando bajas por unas escaleras y lo primero que te encuentras es una Iglesia llamada Agacalti Kilise(Iglesia bajo los arboles) con algunas pinturas en ellas los cuales describen la primera navidad y la llegada de los reyes magos, ese pequeño valle contiene el inicio de una tradición mundial. Es muy pequeño esa inglesa y al parecer hay otras pero no pudimos verlos, terminando de ver la iglesia caminamos rio arriba unos 2 o 3 kilómetros, mientras pasamos por varios puestos de comida, en Turquía hay temporada del árbol de granada así que para la gripe un jugo de granada es muy bueno, después llegamos casi al fin de lo que sería la ruta para llegar a un restaurant donde nos esperaba un gran banquete.

En ese viaje nos encontramos unos japoneses y que por suerte ellos llevaban medicina para la gripe y al final del día nos regalaron porque ellos regresarían a Japón ese día.

0 comentarios:

Publicar un comentario